domingo, 10 de marzo de 2013

Estrategias didácticas para la enseñanza virtual.

Las grandes ganancias educativas que se pueden lograr con las herramientas multimediales dependen de que estas se acompañen de la aplicación de importantes principios pedagógicos:
La enseñanza se centra en el alumno y parte de sus intereses, capacidades y experiencias es algo que se puede, con la ayuda multimedial por la combinación de estímulos, fuentes y caminos de información disponibles para cada estudiante, en contraste con la y monotonía y la pobreza recursiva de información.
Por su parte, Campbell (1999, citado en Henao, 2002) considera que las siguientes estrategias didácticas pueden servir a los docentes como soporte para el diseño de ambientes de aprendizaje en la red, o para preparar un curso virtual.
El maestro requiere del dominio técnico básico de internet para comunicarse, para navegar y buscar información, habilidad para identificar, acceder y crear archivos, documentos, carpetas y directorios en CD, DVD, etc.; manejo, diseño, creación y edición de imágenes en la red, creación de páginas web entre otras. Todo ello como requisito para mejorar la calidad de sus páginas, sus materias de enseñanza virtual y sus encuentros con los estudiantes. Pero este dominio técnico poco le servirá a los estudiantes si el maestro carece de los principios pedagógicos más avanzados.

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